PARADOJAS

Publicado: 18 diciembre, 2008 en Sin categoría

La I Guerra Mundial de 1914 a 1918 produjo 20 millones de muertos entre civiles y militares. Muchos murieron en las mismas barricadas de hambre, frío y enfermedades por sus malas condiciones higiénicas. Esa guerra fue entre otras cosas por repartirse intereses coloniales en África. Y a  los mandatarios les importó bien poco esa cantidad de muertos.

En la II Guerra Mundial murió un 2% de la población mundial de aquel entonces, unos 60 millones de personas  siendo civiles la mayoría. Algunos de los mandatarios de aquel entonces ni siquiera consideraban personas a algunas de sus víctimas como saben.

Entre una guerra y otra, y después de ambas, ocurrieron otras guerras con millones de muertos, y siguen ocurriendo. En ellas los civiles, sobre todo mujeres y niños, son asesinados y violados sistemáticamente. Pero un tipo que defiende extremamente un modelo social que pone por encima la economía a las personas, que no le pareció mal lanzar bombas en Irak sobre población civil con argumentos falsos e ilegales, que admira a Benito Mussolini que a su vez fue admirador de Hitler y de su política racista y asesina, un tipo que más podría llamarse un ”Capone” llamado Silvio Berlusconi no permite que  Eluana Englaro que lleva 17 años en estado vegetativo muera en paz como así ha permitido una sentencia. Más allá de que sea o no justa la decisión, lo que queda claro es que los mandatarios como Berlusconi no sólo se creen dueños de nuestra vida, sino también de nuestra muerte. Sin duda Dante Alighieri si viviera escribiría otra Divina Comedia pero la llamaría ”Mundana comedia” y como la primera no tendría nada de cómica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s