LA HECATOMBE

Publicado: 8 enero, 2009 en Sin categoría

La catástrofe es más común de lo que se imagina. Forma parte natural de nuestro tiempo o incluso, podría decirse, que "forma nuestro tiempo". Sin catástrofe, grande o pequeña, no hay sensacionalismo y sin sensacionalismo no hay negocio para los medios de comunicación, siendo los media el medio omnímodo  donde nos contemplamos, nos informamos, nos registramos, nos formamos, conducimos. Media y sensacionalismo hace tiempo que han cruzado la frontera de sus diferencias.

 

Los procesos no se venden y sí, por el contrario, la sorpresa. En el marketing, en las películas, en los noticieros, en los sex-shops o en los supermercados, lo fundamental es la sorpresa. Sólo mediante la sorpresa se mantiene el interés de este mundo, sólo a través de los impactos inesperados en la ciencia, la medicina, la criminalidad o la economía se logra expresar la supuesta vida del mundo. Contra la ideología religiosaa que consideraba nuestra  carnal existencia como un paso relativamente aburrido hacia la verdadera amenidad del cielo, se configura esta Tierra como parque temático ("Terra Mítica") para recibir todos los impulsos extraordinarios o estremecedores, especiales o escalofriantes. La Catástrofe construye. La Hecatombe da Vida. Esta es la ecuación del Terror.

Interesante reflexión de Vicente Verdú en su Blog:

http://www.elboomeran.com/blog-post/11/5698/vicente-verdu/hecatombe/

 

Los miedos atacan con una regularidad que los vuelve sospechosos: hay miedos mensuales, miedos semanales, miedos diurnos y miedos nocturnos. Se presentan como si sólo estuvieran ahí para marcar el tiempo. Elías Canetti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s