CUANDO MURIÓ MI ABUELO.

Publicado: 1 febrero, 2009 en Sin categoría

De cuando murió mi abuelo sólo recuerdo  el rostro dolorido de mi abuela Matilde. LLevaban toda la vida juntos. Es paradójico que algo tan terrible como la muerte  te ayude a apreciar todo lo contario, la vida y el amor.Tal vez sólo unas canciones pueden transmitir esa sensación que tuve cuando miré a sus ojos tristes. Estas son algunas, y las dos curiosamente hablan de baile, de un último baile. Una es de Tom Waits.
      
Y esta de Leonard Cohen:
http://es.youtube.com/watch?v=Y_PIadFsvDk

Pero si hay alguna melodía que refleje mejor no ya mi sensación, sino a la pareja de mis abuelos, y mucha gente que siendo sencilla son importantes, es ”La Fanfarria del hombre común” de Aaron Copland,

http://es.wikipedia.org/wiki/Aaron_Copland

 un compositor norteamericano de origen judeoruso que además de un gran músico siempre estuvo comprometido con esos ”hombres comunes” y por eso también estuvo vigilado y hasta perseguido por el terrible macartysmo. Ahí la tienen (hay una versión de Emerson, Lake and Palmer en plan Rock sinfónico):

http://www.youtube.com/watch?v=Xzf0rvQa4Mc

Responder

