LOS PLANES FAMILIARES.

Publicado: 1 junio, 2009 en Sin categoría
Soy el resultado de un plan familiar frustrado. Les explico. Mi padre creo estaba muy enamorado de mi madre, y viceversa. Se casaron, tuvieron dos hijos, niña y niño. Una buena casa, buenos trabajos, salidas los fines de semana, coche familiar (en esa época todos eran familiares), visitas a la casa de los abuelos queridos, fiestas familiares varias, niños en buenos colegios y un plan de futuro que ”marchaba”. Mis padres se veían aún juntos con 70 años cuidando a sus nietos… Un día mi padre empezó a sentir molestias en el vientre y no entendía nada porque nunca fue de los que bebían o fumaban o hacía  algo en  exceso. Las molestias pasaron a ser vómitos y dolores terribles. Ingresa en urgencias y le dan un diagnóstico irrefutable: ”le quedan como mucho tres meses de vida”. Operaciones, quimioterapia, para terminar con medio intestino extirpado y defecando por un tubo que le atravesaba el bajo vientre y acababa en una bolsa, antes de morir con 30 kilos menos.
Mi madre se agarra una depresión tremenda que comunica a sus hijos aunque intente evitarlo. Mi hermana  con quince años se marcha de mi casa y vuelve embarazada para que le pagaran el aborto. Y yo que tengo en ese entonces nueve años, no sé de qué va la cosa. Me aislo del mundo. Me da por irme por ahí solitario en un sentido físico (excursiones por barrancos y montes que deprimen más a mi madre cuando varias veces tiene que llamar a la policía para buscarme), y mental (me pasaba días completos encerrado leyendo en mi habitación). En la actualidad mi relación con el mundo sigue siendo complicada, aunque intento ser sociable me cuesta darme del todo por lo que jamás me he sentido realmente amado. Idealizo con facilidad por lo que en consecuencia me decepciono también con facilidad. Y me cuesta calibrar la realidad para poderme desenvolver en ella. Por suerte creo que conservo cierta salud mental y capacidad de aguante a pesar de todo eso. Pero estoy lleno de miedos y angustias mas lucho contra ellas. Hace poco a mi madre le han visto unos bultos en el ovario. Dentro de poco le harán pruebas para ver de qué bultos se trata y la ingresarán para extirpárselos y me ha devuelto sensaciones de la infancia. Sigo perplejo ante el mundo, búscandole un sentido, preguntando y preguntándome. Y cuando duermo con una mujer soy tan ingenuo como para creer que me va a mostar algo más que su sexo, sus palabras y su afecto si son inteligentes; creo que me van a dar algún sentido a todo esto. Así que sé que  los planes son necesarios pero somos marionetas de no se qué destino que jamás llegamos a conocer hasta que llega y a veces como una losa.
Mi hermana y yo antes de que se torcieran los planes.

comentarios
  1. Manuel dice:

    <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/f2Kzoy6ROCU&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/f2Kzoy6ROCU&hl=es&fs=1&quot; type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

  2. Manuel dice:

    bestial tio,te deseo lo mejor

Responder

