EL TIEMPO QUE NOS TOCó VIVIR.

Publicado: 29 octubre, 2009 en Sin categoría
En la Argentina lo que no robó el peronista Menem al estado lo han robado los peronistas Kitcthner marido y ahora esposa. No es ningún secreto que la familia ha aumentado su fortuna de poco para acá de una manera más que considerable y sospechosa. Los periódicos que los han criticado ya no podrán con una ley de prensa aprobada recientemente. La población que en algunos lugares sufre hasta de desnutrición saquea los supermercados.
Resultado social de todo ello además de la miseria:
en una de las últimas elecciones quedan en la segunda vuelta Menem y Kitchner. Y con el argumento cada vez más sospechoso de ”todos son unos ladrones” se vota a los ladrones conocidos del peronismo que allí para más de uno es una religión, que como todas, o diría incluso más que todas, es un opio del pueblo.

A nivel global los banqueros y especuladores, sobre todo los españoles, se siguen enriqueciendo después de provocar una de las más grandes crisis económicas del capitalismo moderno. Los estados les ayudan con importantes inyecciones de liquidez (dinero de los impuestos). Como han tenido, siguen teniendo, y les han dejado tener, un importante peso social, su crisis la van a pagar sobre todo los sectores más desfavorecidos de ésta, pero no sólo estos.
Resultado de ello:
la gente, incluso de extracción popular baja, sigue haciendo colas para comprarse los billetes de abono del equipo de futbol de turno. Manifestándose por tonterías como que ese equipo gane un partido. Y cuando llegan las elecciones se vota a los dos partidos mayoritarios que no son más que partidos que van a seguir beneficiando a esos banqueros y arruinándolos a ellos.
Tenía razón Marcuse, este modelo social ha conseguido crear seres humanos unidimensionales, acríticos, pero en lo único que se equivocó tal vez porque lo veía exagerado, es que incluso lo logra con los sectores más marginales. Recuerda al personaje de la peli de los Monty Pyton ”la vida de Brian” que aún estando en una mazmorra de lo más sórdida lo ve como algo justificado. O a esos condenados a muerte en el corredor que dicen estar a favor de la pena capital salvo que no en su caso. Quiero pensar que sólo es un problema de falta de referencias, falta de organización o simplemente ignorancia. 
  La ”izquierda peronista”… no me hagas reir!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s