SEÑOR RAY CHARLES ROBINSON

Publicado: 3 diciembre, 2009 en Música

Señor  Ray Charles:

Si hay algo de lo que me siento orgulloso en mi vida es sin duda haber ido a uno de sus conciertos porque todo el rato fui consciente que escuchaba y veía  a uno de los grandes. Recuerdo que fue toda una aventura. Hacer autostop yo sólo sin ser siquiera un quinceñero. No tener ni un céntimo para la entrada. Que una pareja que se marchaba porque  no le gustaba el grupo telonero me regalara una entrada y también al único otro que andaba allí conforme al menos con escuchar algo. Cuando después de escuchar unos temas de su ‘’Big Band’’ vestida de impecable blanco lo presentaron de forma tan espectacular y apareció agarrado del brazo de otro ¡Casi me salió el corazón por la boca de la emoción! Tocaba su piano de cola y un teclado eléctrico con tanta intensidad que en todo momento parecía que se iba a caer del taburete. Y su voz, su increíble voz llena de matices, de tonos agudos y graves,  su versión de Eleanor Ridgby de los Beatles, y Georgia on my mind… el silencio reverencial que se hizo con aquella canción entre el público fue tal que no recuerdo haberlo sentido antes y después en otro concierto, y he estado en algunos muy buenos. Supe que esa canción la hizo para resarcirse por la prohibición que tenía de tocar en aquel lugar por negarse a cantar en locales segregados.

Señor Ray Charles, gracias por aquel concierto y por todos los buenos momentos que me ha dado su música.

Me enteré de su fallecimiento estando solo en un ciber y no pude evitar al salir de allí decírselo a los primeros que pasaban. Por suerte entendieron que fue una pérdida irremplazable y empatizaron conmigo. Sólo le diré que siempre lo tendré ‘’in my mind’’

 .

comentarios
  1. ananias dice:

    Lo de Paul Nachy es cierto una grandísima pérdida.

  2. ananias dice:

    Naschy perdón!

Responder

